Secretaría de Educación y Alcaldía de Pitalito anunció que la entrega de los alimentos para preparar en casa del Plan de Alimentación Escolar PAE en Pitalito, empezó este miércoles y continuará hasta la próxima semana para que más de 10 mil niños y niñas reciban su respectiva ración.

La Secretaría de Educación, a cargo de Carlos Alberto Martín Salinas, ha presentado el cronograma de entrega de los alimentos para preparar, que desde el Plan de Alimentación Escolar en Pitalito implementa la Alcaldía Municipal.

Miércoles 22 y jueves 23 de abril.

– IE. José Eustasio Rivera
-IE. Villa Fátima.
-IE Guacacallo
-IE La Laguna
– Sede central Institución Educativa Domingo Savio, en Regueros.

Viernes 24 abril

-IE. Jorge Villamil Cordovéz (Chillurco)
-IE Chillurco
-IE Liceo Sur Andino (Charguayaco)
-IE. Palmarito
-IE. Winnipeg (Charguayaco)
-IE. Nacional en sus sedes de Aguadas y la Paz (Chillurco).
-IE Normal Superior sedes Danubio y la vereda Cálamo.

Para que los habitantes de la zona rural no tengan inconvenientes y atiendan a las medidas de cuidado durante la entrega de estos alimentos, se permitirá que los padres de familia puedan ir a las instituciones educativas sin la restricción del Pico y Cédula con el protocolo de distanciamiento establecido.

Igualmente, desde el lunes de la próxima semana el proceso se llevará a cabo en comunidades indígenas y rurales, y en sector urbano.

Carlos Alberto Martín , Secretario de Educación
Carlos Alberto Martín , Secretario de Educación

Para este último caso, la Administración Municipal y la Secretaría de Educación son claros en que dentro de la ciudad las entregas sí regirán bajo la medida del Pico y Cédula, para que padres de familia o acudientes reclamen los días en que tienen permitido movilizarse en Pitalito y de esta manera respetar la normatividad.

Las ayudas alimentarias serán entregadas a todos los estudiantes de las instituciones educativas públicas en la zona rural, y a todos los alumnos que cursen PREESCOLAR Y PRIMERO en zona urbano de estratos 1y 2.