Los recursos serán pagados a través de la Gobernación del Huila.

El Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, en cabeza de su Directora, Diana Marcela Molina Argote, invita a todos los creadores, gestores culturales y artistas del municipio de Pitalito, a que se inscriban en la convocatoria del Recurso del Impuesto Nacional al Consumo del Gobierno Nacional a través de la Gobernación del Huila, con la que se busca beneficiar al sector cultural del Departamento afectado por la pandemia del Covid-19.

Esta convocatoria esta soportada mediante el Decreto 561 del 15 de abril de 2020, expedido por el Gobierno Nacional, y la Resolución No. 0630 del 21 de abril de 2020 del Ministerio de Cultura a través de los cuales se establecen dichos lineamientos.

Cabe resaltar que aquellas personas pertenecientes al sector cultura pero que estén recibiendo subsidios del Gobierno Nacional a través de Familias en Acción, Protección Social al Adulto Mayor, BEPS, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario o de la compensación del impuesto sobre las ventas IVA, y pensión, de acuerdo a la Resolución No. 0630 del 21 de abril del 2020, no podrán beneficiarse de este recurso. Por tanto, las bases de datos serán filtradas y cruzadas para tales efectos.

La ayuda y/o auxilio por beneficiario serán de $160.000 pesos durante el periodo de tres (3) meses.

Teatro Experimental Kinesis

La transferencia monetaria no condicionada estará a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, en coordinación con la Secretaría de Hacienda Departamental.

Esta convocatoria de inscripción estará disponible hasta el lunes 27 de abril del 2020 y deberá hacerse de manera virtual a través del siguiente link: https://forms.gle/jnixEpYejJQXJWqn7

Para más información, se puede solicitar la ficha técnica con los términos establecidos a través [email protected] .