Se trata del tramo rural ubicado a la altura de la vereda Alto de la Cruz donde residen 82 familias, en el corregimiento de Bruselas, la cual tuvo que clausurarse ante los riesgos que conlleva transitar por dicho sector.

Claudia Patricia Gómez Torres, Directora del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, INTRAPITALITO, manifestó que se ha brindado el respaldo logístico necesario, así como la entrega de información correspondiente a la comunidad de la zona, en virtud del riesgo que genera usar dicha vía, por los constantes deslizamientos que pueden provocar emergencias de mayor magnitud.

De acuerdo a lo confirmado por la funcionaria, la determinación se adoptó tras cumplirse en días pasados una reunión a instancias del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, donde se evaluó dicha situación y, se solicitó el cierre de la vía, para salvaguardar la integridad de los habitantes de la comunidad.

Se han estimado rutas alternas para facilitar el traslado de los ciudadanos a la zona urbana de Pitalito y que éstos no presenten traumatismos de ningún tipo, señaló la directora del Instituto.