Conecta con nosotros

ENTRETENIMIENTO

Se vendió la botella de whisky más cara del mundo

Published

on

El añejamiento, la presentación y el diseño son factores determinantes a la hora de ponerle precio a una botella de whisky de colección.

¿ Cuanto pagaría por una botella de whisky?  Alguien pagó un millón y medio de libras esterlinas

El “Santo Grial” de los whiskies batió el récord de la botella más cara jamás vendida, llegando a casi 1,5 millones de libras (1,9 millones de dólares, 1,7 millones de euros) en una subasta en Londres.  En pesos colombianos, el comprador pagó unos 6.535 millones.

Destilado hace más de 90 años y envejecido en roble europeo durante 60 años, el whisky que llegó a adquirir este valor es una de las 40 botellas producidas por la firma The Macallan, con sede en Moray, norte de Escocia.

Se trata de una botella de Macallan 1926, de la caja 263. Según información del diario El País, de esta “solo se destilaron 40 unidades que no fueron embotelladas y comercializadas hasta 1986”. 

“Esta es la más icónica de todas las botellas de whisky escocés, la pieza central esencial de cualquier gran colección”, dijo Sotheby, que organizó la venta.

De hecho el precio que pagaron por ella fue inesperado. La casa de subastas admitió que esperaba vender dicha botella en “apenas” 4.500 libras esterlinas. Así que triplicó las expectativas. Sin embargo, había un record anterior: un par de botellas de la misma caja, habían sido vendidas anteriormente (fuera de subasta) por un millón 200 mil dólares, es decir 600.000 dólares cada una.


“Esta botella proporciona la última oportunidad de probar el ‘Santo Grial’ de todos los whiskies, una experiencia única en la vida”, añadió la casa de subastas. 

En este caso particular, no solo la edad del whisky y su edición limitada pesaron en el precio. El pequeño lote de botellas se dividió para que diferentes artistas se encargaran de su diseño. Así que esta botella que ostenta el nuevo récord fue diseñada por el artista irlandés Michael Dillon (otras 12 tuvieron la firma de Valerio Adami, por ejemplo y otras tantas fueron diseñadas por el artista inglés Sir Peter Blake, el célebre diseñador de la portada del álbum Lonely Hearts Club de Sgt Pepper , de The Beatles,). 

Medios del mundo, como La Vanguardia de España, informaron que muy seguramente el comprador, cuya identidad se desconoce, no compró la botella precisamente para bebérsela, debido a su alto valor. Hasta la fecha se sabe que de la costosa -y ya célebre- edición limitada de The Macallan 1926, solo una botella se ha comprado con el objetivo de degustarla. 

Justamente, la casa de subastas indica que “invertir en whisky se ha vuelto increíblemente popular en los últimos años”, por lo mismo, ha compartido diferentes videos en los que indica cuál es la mejor manera de hacerse con lo mejor en este rubro.

Por ejemplo, para valorar una botella hay que tener en cuenta desde la edad, la rareza, el almacenamiento y el diseño. 

La más reciente subasta para coleccionistas de whisky se dio el 24 de octubre en Londres. Incluyó más de 178 botellas de las series The Macallan Fine and Rare y otras botellas icónicas. 

The Macallan había tenido otros récords anteriores. por ejemplo una de sus botellas The Macallan M Imperiale había sido vendida por 628.000 dólares (2.121’384.000 pesos colombianos), en Hong Kong, en el 2014, en otra subasta de Sotheby’s.

También había ostentado el récord anterior a este, también con una botella de 1926. Así que The Macallan es quizás una de las bebidas premium más asociada al lujo y apetecida por coleccionistas. La firma solía envejecer sus whiskies en barriles de jerez traídos desde la zona española de Jerez de la Frontera, algo que también aparece en la descripción de su edición ahora más valiosa.

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ENTRETENIMIENTO

Entrenador de Maluma revela el secreto para que el cantante marcara su abdomen en 12 días

Published

on

José Fernández, ‘coach’ y escritor de dos ‘Best sellers’, explicó el proceso con el que el artista bajó los kilos por los que fue criticado a mediados del 2019.

El entrenador, que ha trabajado con Maluma desde hace más de 6 años, debió mudarse unos días con el artista, para lograr ayudarlo a bajar de peso y así marcar su abdomen.

Así lucía el cantante antes de que empezaran con las rutinas:

Foto de Instagram
Publicidad

José, confesó que su primer paso fue ver cómo estaba funcionando el organismo del intérprete, y para ello estuvo muy pendiente de su alimentación, que él mismo le preparaba a diario, y debía alimentar cada tres horas. Sumado a una alimentación rigurosa, el artista entrenó diariamente dos veces al día.

Aquí, el cambio que logró el cantante:

Foto de Instagram

SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

Continuar Leyendo

ENTRETENIMIENTO

El lujoso hotel de Claudia Bahamón en medio del bosque

Published

on

El lugar lleva el nombre de El Bosque hotel, se encuentra ubicado en Zuluaga, Huila y ofrece la posibilidad de relajarse mientras se está rodeado del bosque.

Claudia Bahamón

El lugar brinda el alojamiento en cuatro lujosas cabañas de dos plantas cada una, rodeado por más de 14 mil árboles. Los cuales fueron sembrados por la famosa presentadora y su familia.

Confortables habitaciones
Innovadoras cabañas
Más de 14 mil árboles plantados
Publicidad
Perfecto lugar para las noches estrelladas
Todos los servicios incluidos en el corazón del bosque

Con esto se ratifica el nuevo rol de la famosa presentadora, quien empieza a incursionar en el mundo del emprendimiento, con un proyecto de hotelería en medio del bosque del Huila.


SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

Continuar Leyendo

ENTRETENIMIENTO

Ricardo Arjona demanda a Toyota

Published

on

Arjona reclamó indemnización por alterar la canción “Jesús Verbo no Sustantivo”

Ricardo Arjona

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona demandó al gigante automotriz Toyota, por alterar una de sus canciones y generar daño moral durante las promociones del Toyota, a finales de 2014.

En su demanda, Arjona Morales reclamó indemnización por daño moral por alterar la canción “Jesús Verbo no Sustantivo”, consistente en el 40 por ciento de las ventas de siete modelos de Toyota Motor Sales México en noviembre y diciembre de 2014. Durante este año, Toyota tuvo ventas totales en México por 28 mil 800 millones de pesos, pero la empresa no desglosa públicamente sus ventas por mes.

Publicidad

Los abogados de Arjona apelaron esta sentencia el 24 de diciembre, y están pendientes al menos dos instancias de revisión.


SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

Continuar Leyendo

Tendencias