La ESE Manuel Castro Tovar, a través de la estrategia IAMII (Institución Amiga de la Mujer y la Infancia Integral) y otros programas, conmemorará la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020, las actividades se desarrollarán en las sedes de Panorama y Bruselas desde el primero y hasta el siete de agosto. Concursos, conversatorios, actividades lúdicas y reconocimientos se desarrollarán en el marco de esta especial fecha.

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo principal aspecto es fomentar la lactancia materna y así mejorar la salud de los bebés de todo el mundo. El lema en este año es “Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”, abordará la importancia de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático.

Dora Julieth Calderón Claros, líder de la estrategia IAMII, informó que este año, a raíz de la emergencia sanitaria, gran parte de las actividades se desarrollarán de manera virtual, invitó a las madres lactantes a participar en el concurso creado para evaluar las correctas técnicas de amamantamiento y dio a conocer la programación que la Administración Municipal, la Secretaría de Salud, la ESE Manuel Castro Tovar, el PIC, el ICBF y otras entidades han diseñado este año.

Las madres interesadas en participar en el concurso deben enviar un vídeo de máximo 30 segundos al WhatsApp 3223637801, mostrando la manera correcta de alimentar con leche materna a sus bebés, estos vídeos se recibirán desde el primero hasta el cinco de agosto a las 6:00 p.m.

finalmente es importante recordar que la lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.