La Administración Municipal le recuerda a la comunidad laboyana que deberá continuar confinada en su totalidad para este fin de semana del 9 y 10 de mayo.

Alcalde de Pitalito Edgar Muñoz Torres

Aunque algunos sectores del comercio en Pitalito están volviendo poco a poco a reactivarse, el alcalde Edgar Muñoz Torres le recalca a la ciudadanía que las medidas implementadas continúan en rigor, como el Pico y Cédula, y confinamiento extremo con el Cierre Total del Comercio para los fines de semana.

Dentro de las anteriores medidas, expedidas en el Decreto 233 del 2020, la Alcaldía Municipal y las autoridades de Pitalito le exige a la ciudadanía que no haya conglomeraciones para evitar el contacto incluso entre personas de la misma familia.

Por tanto, el Gobierno Municipal le pide a los laboyanos y a las laboyanas que este fin de semana se celebra el Día de la Madre en familia pero sin reuniones de demasiadas personas. Esto con el propósito de que las personas continúen con los cuidados promovidos por la Organización Mundial de la Salud sobre el aislamiento preventivo.

Igualmente,mediante decreto No 254 se ordena Ley seca para este fin de semana, entre otras disposiciones que refuerzan el confinamiento extremo en la celebración del día de la madre. Luego de análisis en cifras de violencia de género en fechas como esta, se realiza está disposición, entre otras.

Así mismo continúa en rigor, el Pico y Cédula, y cierre total del comercio para los fines de semana.