Al cerrar el primer trimestre de 2020, varios proyectos fueron ejecutados por las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios EMPITALITO ESP, tras el compromiso de los 226 servidores públicos, liderados por el gerente Henry Liscano Parra.

En el plan de trabajo desarrollo en los primeros 100 días enmarcado con el lema “Iniciamos el Cambio”, Empitalito ejecutó la reparación y mantenimiento de la sede administrativa, generando espacios amigables para los funcionarios y usuarios, con comodidad y ambiente sano.

Ejecutaron el mantenimiento de la planta de tratamiento de agua potable y el mantenimiento del lote y vías aledañas en una extensión de 7.500 metros cuadrados.

Fue puesto en marcha el proyecto Pitalito Limpio y Bonito, en cuyo lanzamiento se realizó el primer ciclopaseo familiar con la participación de 3 mil personas.

En la ejecución de este proyecto fueron  intervenidas las glorietas Aguablanca y San Juan Bosco; fue diseñada la remodelación de la glorieta San Antonio, obra que será ejecutada en el segundo trimestre.

Igualmente, cuenta con los diseños de edificio Sostenible Inteligencia y Galería de Arte de Empitalito.

Una de las tareas fuertes, demostradas con cifras, fue el ahorro de $1.500 millones, en cumplimiento del plan de eficiencia y austeridad en el gasto público.

Tras la emergencia sanitaria, Empitalito fue la primera empresa descentralizada del municipio en elaborar y poner en marcha el Plan de Contingencia.

En su desarrollo, atendió a 325 familias de Villas de San Roque y otros sectores marginales de la ciudad, con el suministro de agua potable. En el caso de Villas de San Roque, una comunidad que llevaba 22 años sin el servicio de acueducto, lo tendrá a más tardar a comienzos de junio.

Atendió el lavado y desinfección de áreas públicas en una extensión de 170 mil metros cuadrados, que involucró el casco urbano de la ciudad y del centro poblado de Bruselas.

Fueron instalados 24 lavamos semiportátiles en lugares estratégicos de la ciudad, para facilitar el lavado de manos de los peatones, en el marco del plan de prevención de contagio por Covid-19.

En el tema de medio ambiente y enmarcado en el programa Pitalito Limpio y Bonito, fueron intervenidos 230 árboles y el mantenimiento a 11 parques de comunales de la ciudad.

Según el gerente Henry Liscano, el cumplimiento de estas metas se logró por el compromiso de cada uno de los funcionarios y trabajadores de la empresa y por el apoyo constante del alcalde Edgar Muñoz Torres.