La Administración Municipal continúa con su labor de préstamos de ayudas técnicas a la población laboyana en situación de discapacidad y alta vulnerabilidad, a quienes las EPS aún no les ha completado el proceso de asignación de estos elementos fundamentales para su calidad de vida.

El personal de la Secretaría de Salud, acompañados en esta ocasión por el alcalde Edgar Muñoz Torres, llevaron 2 sillas de ruedas y un colchón antiescaras en el centro poblado de Bruselas y en el barrio el Libertador de Pitalito.

El mandatario Laboyano resaltó la importancia de estas estrategias para que estas personas tengan una mejor relación con el mundo y se mitiguen las situaciones de vulnerabilidad por su diversidad funcional. Además, les pidió que cuidaran estos bienes porque “nos pertenecen a todos”.

La autoridad sanitaria recordó que estos elementos se otorgan en calidad de comodato, mientras los ciudadanos cumplen el proceso de adquisición con las EPS, las cuales son las responsables de brindárselos a sus afiliados.

Con esta visita, la dependencia logró llegar a un total de 10 sillas de ruedas, un colchón antiescaras y dos pares de muletas entregadas en lo que va de 2020.

Los ciudadanos interesados en obtener el préstamo, deberán enviar los siguientes documentos al correo [email protected]:

-Fotocopia del documento de identidad del solicitante. En caso de ser un niño o un adulto mayor se deben anexar los de un acudiente.

-Carta de solicitud en el que se incluyan información general, datos personales, celular, dirección de la vivienda y tipo de ayuda técnica requerida.

-Fotocopia de la Epicrisis, o prescripción médica.