Un equipo del Gobierno Municipal distribuyó 591 mercados humanitarios a comunidades indígenas y afrodescendientes que actualmente habitan en la jurisdicción del municipio.

Con ocasión de la emergencia por la pandemia COVID-19, y en coordinación con la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, el Ministerio del Interior envió casi 600 kits alimentarios para las familias que pertenecen a comunidades indígenas y afrodescendientes y que se encuentran en Pitalito, las cuales serán canalizadas y distribuidas por la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo Municipal.

De esta manera y durante los próximos días, se entregarán 591 ayudas con mercados y kits alimentarios compuestos por los valores nutricionales exigidos por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. Los líderes Alber Moreno Erazo, del resguardo Rumiyaco, y José Rosendo Lugo Villarreal, de Afrosur Huila, manifestaron su agradecimiento por la gestión de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo y de la Alcaldía Municipal.

Gracias a estas ayudas, en Pitalito los resguardos indígenas Intillacta, El Rosal, Rumiyaco y Sol Naciente serán beneficiadas, así como los grupos Negritudes Sur del Huila y Pitalito, Afrosurhuila, y Afropaís, de las comunidades afrocolombianas, recibirán estas ayudas de acuerdo a los registros oficial del Ministerio del Interior.