Plan de Desarrollo Municipal «Pitalito, ¡Región que Vive!» una apuesta a la innovación para los nuevos retos que enfrenta Pitalito en la post pandemia.

Edgar Muñoz Torres, mandatario Laboyano dió apertura oficial al segundo período de sesiones ordinarias y presentó el proyecto de acuerdo al Concejo Municipal de Pitalito con el fin de que se apruebe e inicie su ejecución en el presente año.

Con 4 líneas estratégicas, el mandatario Laboyano expuso «Pitalito, ¡Región que Vive!», el Plan de Desarrollo Municipal (PDM) con el que el Gobierno Local busca darle un sentido a las riquezas naturales y humanas, e igualmente generar desarrollo.

A través de un gran ejercicio Institucional y comunal con participación activa de las 4 comunas y los 8 corregimientos del municipio se plasmaron propuestas y necesidades que cada comunidad planteó.

Edgar Muñoz Torres,Alcalde Municipal

Las dimensiones que la componen son:

•Dimensión Social. •Dimensión Institucional. •Dimensión Ambiente y Territorio.
•Dimensión de Desarrollo Económico.

El proyecto de Ciudad-Región, con prospectiva al año 2040, está enmarcado en una apuesta a la innovación, la creatividad y el emprendimiento para los nuevos retos que enfrentará Pitalito en la post pandemia.

De esta manera, se presentó exitosamente, mediante Proyecto de Acuerdo, el Plan de Desarrollo Municipal al honorable Concejo de Pitalito, por lo que se discutirá en este escenario y en las próximas semanas se determinarán los ajustes necesarios para su aplicación.