Debido a las constantes lluvias que han afectado severamente fuentes hídricas de la parte alta del corregimiento de Bruselas, se lleva a cabo distribución de garrafones de agua y continuidad en entrega de kits alimentarios a los habitantes de las veredas afectadas.

Como parte de la respuesta a la emergencia invernal en el sector rural de Pitalito, la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo realiza presencia permanente en cooperación de la Cruz Roja y el Ejército Nacional en las veredas Porvenir, El Cerro, Montecristo, Villa Fátima y La Cristalina, entre otras, pertenecientes al corregimiento de Bruselas para dotar de agua potable a cientos de familias que se quedaron sin el recurso hídrico debido a los deslizamientos y crecientes en el territorio.

Gracias la gestión del gobierno local y departamental departamental, la empresa colombiana Postobón donó 3 mil garrafones de 5 litros que ayudarán a mitigar la crisis sanitaria en Bruselas.

Dianny Marcela Albornoz Bonilla, jefe de la oficina de ambiente y gestión del riesgo, destacó que la Secretaría de Salud Departamental envió un carrotanque para abastecer de agua al centro poblado de Bruselas, igualmente afectado por el invierno.

Por su parte La comunidad de estas veredas afectadas manifestaron que la llegada de estas ayudas entregadas por parte del Gobierno Municipal y a la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo Municipal llegaron a tiempo ya que no cuentan con agua potable para el consumo.