Conecta con nosotros

TECNOLOGÍA

¡Ojo! La nueva modalidad de robo por WhatsApp tiene en alerta a las autoridades

Published

on

Según Kaspersky, la compañía internacional dedicada a la seguridad informática la estafa busca manipular a la víctima para que entregue su código de verificación.

Chat en WhatsApp

La modalidad trata de un ataque de ingeniería social en el que engañan a usuarios con supuestas entradas exclusivas a eventos.

Todo comienza con una llamada aparentemente inocente. En donde un aparente organizador de eventos se presenta por teléfono y le ofrece entradas gratis al concierto de su artista favorito, o del que pronto sabe que estará en el país. Pero, lamentablemente es una estafa.

Los expertos en ciberseguridad apuntan que la práctica ha tomado mayor revuelo en los últimos meses. Para hacerlo más atractivo, es posible que el atacante hable de eventos con tiquetes muy costosos, de último momento o grandes nombres.

Publicidad

Después de atraer la atención de su víctima, el supuesto organizador de eventos dice que le envió un código SMS para autenticar que sea el ganador. El estafador le pide que le comparta los seis números recibidos para confirmar los tiquetes, pero lo que la víctima no sabe es que son los números correspondientes al código de verificación de su cuenta de WhatsApp.

Una vez el atacante obtiene el código, puede suplantar a la víctima y tomar el control de la cuenta, incluyendo el acceso a toda la información, contactos, imágenes y conversaciones disponibles ahí.

La recomendación a todos los usuarios es que configuren la autenticación de doble factor en esta aplicación lo antes posible

El riesgo es que el atacante podrá aprovechar su cuenta por el tiempo que esté disponible la línea para pedir dinero a sus contactos a su nombre o para obtener información y fotografías comprometedoras con las que poder chantajear a la víctima.


SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS

Hombre muere intentando probar que la tierra es plana

Published

on

Mike Hughes murió a raíz de un intento por lanzar un cohete casero que había construido y buscaba grabar para la televisión de Science Channel.

Mike Hughes / Foto Internet

Según algunos medios de comunicación, el despegue se grabó para el programa de televisión “Homemade Astronauts”, una serie sobre cohetes hechos por aficionados.

Hughes tenía previsto lanzar su cohete casero para una nueva serie de Science Channel. Mira aquí el conmovedor vídeo del lanzamientos del cohete.

Publicidad

SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

Continuar Leyendo

NOTICIAS

Madre revive a su hija a través de la realidad virtual

Published

on

La inmortalidad del ser humano es un tema recurrente en la literatura y en la cultura general. Sin embargo, aún no hay respuesta acerca de qué sucede cuándo el cuerpo deja de funcionar.

Escena del encuentro de la madre e hija a través de la realidad virtual

En Corea, en un especial de televisión, una madre pudo reunirse con su hija de siete años que había fallecido, gracias a los avances tecnológicos.

El proceso que se utilizó se llama fotogrametría, una técnica de precisión para definir formas, dimensiones y la posición de un objeto utilizando diferentes fotografías de este. Conlleva un proceso largo y tedioso, pero sus resultados pueden ser increíbles.

Publicidad

El proyecto de recreación de esta niña duró ocho meses y se basó en su hermana menor, de un parecido razonable, para crear el modelo 3D.

¿Y tú lo harías?

Fuente: TECNÓSFERA


SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

Continuar Leyendo

NOTICIAS

Policía Cibernética advierte no publicar fotos de tus hijos en redes

Published

on

La policía cibernética crea una guía rápida para que padres y adultos responsables protejan a sus hijos menores de edad en las redes sociales.

Foto original de Internet

En una era cibernética, es común que busquemos compartir todo lo que hacemos y todas las experiencias que vivimos. Pero si eres padre o madre, deberías de tener más cuidado con lo que compartes en redes sociales sobre tus hijos, especialmente si estos son menores de edad.

Daniel Huerta, subinspector de la sección de Protección del Menor de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, aseguró que en Internet existe una excesiva cantidad de contenido el cual satisface la creciente demanda de pederastas por material pornográfico.

Por esta razón, se pide a los padres de familia que dejen de compartir imágenes de sus hijos y además advierten del peligro de que los menores no respeten las edades legales que establecen las redes sociales para su uso.

Guía para aquellos que aun así deciden compartir imágenes de sus pequeños

  • Evitar mostrar el uniforme o escudo de la escuela, el nombre del equipo de fútbol o institución en donde se realicen actividades extra-curriculares.
  • Evitar fotografías en las que salgan elementos que puedan identificar el bario o la casa donde vive.
  • No fotografías de autos, especialmente matrículas y modelos.
  • De preferencia no realizar publicaciones de fotos en tiempo real, comparte tus historias unas horas posteriores al evento o al día siguiente.
  • Asegúrate de que tus publicaciones (sobre todo fotografías) no se encuentren en modo público.
  • Si vas a subir contenido a tus redes sociales sobre tus hijos menores de edad, busca que la gente que forma tus contactos, sean familiares, amigos y personas que conozcas en persona.
  • Evita subir fotografías de tus bebés en traje de baño, en la bañera o sin prendas etc.
  • Bajo ninguna circunstancia compartas rutas de recorridos por ejemplo: escuela-casa, escuela-ballet, escuela-entrenamiento, menos si el niño viaja solo.
Publicidad

Aunque, la guía no garantiza que con esto las familias no corran peligro, si puede disminuir el riesgo de secuestros y mal uso de los archivos que pones en redes sociales.


SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

Continuar Leyendo

Tendencias