El funcionario, hasta el pasado viernes Director de Sedes del alma máter, tomó posesión de su cargo este mismo lunes, en reemplazo del ahora Rector Encargado.

Juan Camilo Ramírez García fue designado este lunes por el nuevo Rector Encargado de la Universidad Surcolombiana, Edwin Alirio Trujillo Cerquera, como nuevo Vicerrector Administrativo del alma máter.

El funcionario tomó posesión el pasado lunes 27 de Abril de su cargo de manera virtual en reemplazo del mismo Trujillo Cerquera, quien lo ocupó hasta su designación como rector encargado el pasado jueves por parte del Consejo Superior Universitario de la Institución.

“Asumo este cargo con gran sentido de responsabilidad por la institución, porque sé que el doctor Edwin (Trujillo Cerquera) es una gran persona que inspira altos niveles de respeto y admiración. Creo que es una gran responsabilidad para mí apoyarlo en estos grandes retos que tenemos por delante”, dijo el nuevo Vicerrector pocos minutos después de posesionarse.

Retos

Ramírez Rojas, quien se desempeñaba como director de Sedes de la USCO, destacó dos temas clave en los cuales enfocará su trabajo en primera instancia: La re-acreditación de la Universidad Surcolombiana y las decisiones que esta debe tomar para hacer frente inequívoco a la crisis generada por el COVID-19.

Sobre el primero dijo que esta debe acelerarse porque son procesos sobre los cuales se tiene que empezar a entregar documentos en los que el equipo de acreditación ha venido trabajando, pero se requiere activar desde toda la Universidad.

Del segundo tema clave considera que afrontar la crisis del COVID-19, no solo para esta casa de estudios sino para todas las universidades del mundo, “va a ser un gran reto y un gran desafío que se debe saber sortear”.

Uno de los retos en este tema es cómo se va manejar el proceso académico y desarrollar el proceso de virtualización, dijo.

  Juan Camilo Ramírez García,                                             Nuevo Vicerrector Administrativo de la USCO

Y otro, particularmente desde la Vicerrectoría Administrativa, es cómo se re-orientarán los presupuestos de «obras que posiblemente no se puedan hacer por la situación que vivimos… para fortalecer la institución y prepararnos muy bien para esta situación”.

Quién es

El nuevo Vicerrector Administrativo es de origen laboyano, pero cursó sus estudios primarios y secundarios en el Promoción Social, en Palermo.

El funcionario, hasta el pasado viernes Director de Sedes del alma máter, tomó posesión de su cargo este mismo lunes, en reemplazo del ahora Rector Encargado.

Luego, regresó a su natal Pitalito a estudiar en la sede de la Universidad Surcolombiana, donde se graduó como Contador Público.

Es especialista en Gerencia tributaria de la Facultad de Economía de la USCO y espera recibir pronto su título como máster en Gerencia Integral de Proyectos, de la misma Facultad.

Su recorrido laboral por la institución incluye más de cuatro años como asesor del Centro de Emprendimiento y, luego, como Director de Sedes desde enero de 2018 hasta la fecha, gracias al reconocimiento de estudiantes, graduados y docentes de las sedes, expresó.