La Cámara de Comercio de Neiva, en alianza con iNNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Cali, lanza este 19 mayo el programa, Acelera Región, enfocado en los emprendedores regionales que quieran ser protagonistas del crecimiento y desarrollo en el Huila.

A través del programa Acelera Región, se busca acelerar el crecimiento de emprendimientos innovadores, con potencial de crecimiento, rápido, rentable y sostenible, que en un futuro lograrán ser empresas de alto impacto en el crecimiento económico de la región, jalonando la creación de empleo, incrementando los ingresos en ventas y utilidades, y consolidando su expansión nacional e internacional.

‘Acelera Región’ se da gracias al trabajo articulado de estas cámaras, la cual se ajusta a los contextos regionales y que ya ha sido probada con resultados muy positivos, donde los emprendedores beneficiarios podrán desarrollar capacidades, mentalidad y cultura emprendedora; prototipar y validar sus productos, servicios y/o modelos de negocio; diseñar y desarrollar su marca; desarrollar habilidades financieras, entre otras, a través de acompañamiento grupal, asesorías individuales y conexiones de valor que les permitirá llevar sus emprendimientos al siguiente nivel.

Los requisitos para postularse a la convocatoria son: ser empresas innovadoras, jurídicas o naturales, con menos de cinco años de operaciones, con alto potencial de crecimiento y que facturen entre $5 y $400 millones de pesos anuales.

“La convocatoria se lanza este 19 de mayo y se seleccionarán 35 emprendimientos de la región que cumplan con los requisitos. El programa ofrece a los participantes seleccionados, herramientas y entrenamiento empresarial a través de talleres o Bootcamps con diferentes enfoques, asesorías individuales, conexiones de valor y visibilidad a lo largo del programa”, manifestó Lina Marcela Carrera, Directora de Competitividad, Innovación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Neiva.

El proceso de inscripción se estará dando a conocer a través de la página web de la Cámara de Comercio de Neiva, www.ccneiva.org.