El alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz Torres, dijo este domingo que los trabajadores de la construcción y manufacturas no podrán salir a trabajar este 27 de abril, pues el primer paso según el Decreto 233 del 26 de abril de 2020  para reactivar estos sectores es un registro en la página web de la Alcaldía de Pitalito  http://www.alcaldiapitalito.gov.co/  y una labor de cumplimiento y verificación del protocolo establecido para esta reactivación económica, que culminara con la expedición de un adhesivo y certificación para poder funcionar.

«Seguimos en cuarentena, seguimos en casa junto a nuestras familias, lo único que va a cambiar es que las empresas van a poder entrar a un link de la Alcaldía y van a empezar a hacer su registro de cumplimiento de protocolos y movilidad segura», aseguró Muñoz Torres.

Edgar Muñoz Torres, Alcalde de Pitalito

Además, el mandatario invito a los laboyanos a dar cumplimiento estricto al confinamiento obligatorio y al pico y cédula ,los cuales  se sostendrán como se viene implementando hasta el 11 de Mayo,así mismo informó que el confinamiento obligatorio extremo se sostendrá los fines de semana y no se habilitarán los servicios de Galería Municipal, supermercados entre otros, solo se debe brindar servicio a domicilio. Según dijo, esta restricción no aplica para la hora diaria de deporte, que se puede adelantar entre 5 a.m. y 7 a.m.

Pico y Cédula Pitalito

Es importante señalar que los locales comerciales dentro de estos sectores y que cumplan con la certificación de bioseguridad, operarán bajo la modalidad cita previa, y/o a través de domiclios, es decir, no se permitirá la aglomeración de personas además.

Asimismo, quienes inicien las actividades laborales sin la certificación expedida por la Administración Municipal, serán sancionados con la suspensión temporal.

Frente al boletín epidemiologico N°13 de la Secretaría de Salud las cifras de Coronavirus COVID19 a la fecha corresponden a 190 casos han sido notificados, de los cuales 90 están pendientes, 97 negativos, 3 casos positivos y 2 recuperados.