La mesa directiva del concejo municipal de Pitalito anunció oficialmente el cronograma de sesiones de control político, en respuesta a las proposiciones presentadas y aprobadas por los cabildantes locales en el ejercicio de sus funciones legales y constitucionales.

Mesa directiva del Concejo Municipal de Pitalito

El presidente de la corporación edilicia, Armando Aguilar Trujillo, confirmó que las sesiones de control político a los diferentes funcionarios y servidores públicos quedaron programadas entre los días 18 y 25 de mayo con transmisiones a través de Facebook Live. “La utilización de esta herramienta tecnológica nos garantiza la participación ciudadanía que está a la espera de respuestas entorno a la forma cómo se están invirtiendo los recursos del estado, cómo se ha efectuado la contratación para combatir la emergencia del COVID 19” dijo el portavoz oficial del concejo.

El cronograma de sesiones de control político quedó de la siguiente manera:

Lunes 18 de mayo- Informe de la directora de la oficina de ambiente y gestión del riesgo, Dianny Marcela Albornos Bonilla.

Martes 19 de mayo- Informe del secretario de vías e infraestructura Sergio Andrés Quintana; y del director técnico de vivienda, Jorge García.

Miércoles 20 de mayo- Informe de la secretaria de salud, Yadira Rojas.

Jueves 21 de mayo- Informe del secretario de gobierno e inclusión social, José María Sánchez Torres.

Viernes 22 de mayo- Informe del comandante de policía y del personero municipal, Hernando Reyes Liscano.

Lunes 25 de mayo- Informe del gerente de la empresa de servicios públicos domiciliarios, EMPITALITO, Henry Liscano Parra.