En el histórico reciente del Huila, el gobernador Luis Enrique Dussán López consolidó una inversión inicial para la agricultura hasta seis veces superior a la que se hubiera realizado en administraciones anteriores.

Socialización Plan de Desarrollo Huila Crece en la Asamblea Departamental

El plan de desarrollo Huila Crece ya fue aprobado en uno de los tres debates que debe surtir en la Asamblea para convertirse oficialmente en la hoja de ruta del gobierno liderado por el ingeniero Luis Enrique Dussán López. El director administrativo de Planeación, Carlos Alberto Cuéllar Medina, lidera el proyecto en las diferentes comisiones para explicar sus detalles y alcances.
“Del Plan de Desarrollo Huila Crece 2020-2023 hemos podido con los diputados aclarar inquietudes que surgieron en el estudio de nuestra hoja de ruta, que fue construida con todos los insumos que se obtuvieron a través de las necesidades y los aportes de 10 mil huilenses que nos acompañaron en 70 reuniones y mesas temáticas”.
El funcionario explicó que la agricultura con un presupuesto inicial que supera los 230 mil millones de pesos, es uno de los pilares del plan de desarrollo. “Demostramos que este sector comparativamente con el histórico reciente del Huila cuenta con una inversión inicial hasta seis veces superior a la que se hubiera realizado en gobiernos anteriores. Noticia favorable y de retos para nuestro equipo que gestionará nuevos recursos para posicionar al sector agropecuario como principal eje de la economía regional”.
En esta fase lo que plantea el plan de desarrollo es una inversión para impactar en frentes como vías, participación de la mujer rural, infraestructura para el desarrollo, permanencia de las personas en las zonas rurales y mejoras en la calidad y cantidad de insumos, así como la reducción de sus costos en la línea de producción.
El Director Administrativo de Planeación confirmó también que el Plan de Desarrollo como lo informó el Gobernador tendrá un capitulo especial para Neiva que integra el sentir de la población, representada en cada una de las comunas en las que lideramos mesas sectoriales con el objetivo de invertir correctamente los recursos.