Un llamado al uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte en el municipio, hizo Claudia Patricia Gómez Torres directora del Instituto de Tránsito y Transporte.

Claudia Patricia Gómez Torres, Directora del Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito -INTRAPITALITO

La funcionaria recalcó que, mientras dure el periodo de cuarentena y las medidas restrictivas en materia de estacionamiento en el microcentro de la ciudad, se hace necesario el uso de otros métodos de transporte contribuyendo con la salud y el medio ambiente.
Indicó la funcionaria que las medidas contempladas en el Decreto 233 fueron producto del análisis de los distintos estamentos de la institucionalidad y que buscan evitar aglomeraciones en la zona céntrica de Pitalito y con ello, posible transferencia de virus Covid-19.


Este viernes 8 de mayo desde el Instituto de Tránsito y Transporte, se promoverá una jornada que busca el uso de bicicleta para que los ciudadanos realicen sus actividades dentro del pico y cédula establecido.
Indicó que al tiempo que se efectúan los controles, se informa a la comunidad respecto a las determinaciones y medidas fijadas por el gobierno municipal, proceso que se realiza de forma presencia con ciudadanos, como también a través de los distintos canales de comunicación y redes sociales de información.