Como una forma de permitirles a los ciudadanos la posibilidad de formular denuncias, inquietudes, peticiones, quejas, ideas o información relacionada con el desempeño de los funcionarios tanto del área operativa como administrativa, para que sean atendidas de forma organizada y rápida, el Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito presentó ante los medios de comunicación tres nuevos mecanismos de escucha a través de los cuales se dará el respectivo trámite.Se trata de la habilitación de un buzón virtual a través de la página web de la entidad, una línea de WhatsApp y un cubículo en la sede principal del INTRAPITALITO los cuales servirán para recopilar toda clase de manifestaciones ciudadanas soportadas en los hechos del servicio que cumplen los funcionarios.
Claudia Patricia Gómez Torres directora del INTRAPITALITO indicó que con esto se busca generar canales expeditos de escucha y resolución que la comunidad no tenía a disposición y con los cuales, se podrán atender y mejorar peticiones o denuncias de forma organizada.

La encargada del Instituto indicó que es importante pasar de las denuncias anónimas a través de las redes sociales, a la denuncia formal, responsable y con evidencias para proceder a través de control interno disciplinario y, si así se amerita, vincular a otros entes para darle respuesta a quien interponga una queja o plantee una inquietud.


La plataforma digital que se ofrece para ello, es la página web de la entidad https://www.intrapitalito-huila.gov.co/ que cuenta con los recursos para que, quien interponga una denuncia, logre adjuntar evidencias ya sea en video, fotográfica o, en documento, esto con el fin de adelantar un debido proceso.
Entre tanto, para la apertura del buzón ubicado a la entrada de la oficina de dirección del Instituto, se hará en presencia de la personería, la veeduría y los medios de comunicación, esto con el objetivo de garantizar la trazabilidad del proceso.
Finalmente, recalcó Gómez Torres, se dispuso de una línea WhatsApp 311 5411116 que será atendida por un funcionario asignado, allí el quejoso deberá relatar la información y suministrar los sopores que permitan llevar a cabo la indagación y dar respuesta oportuna a la comunidad.

Se ha cursado una especial invitación a la ciudadanía para que acceda a estos tres mecanismos que, por primera vez, el INTRAPITALITO promueve para darle a la gente una atención eficiente, resolver sus demandas y fortalecer los procesos de cada uno de los que hacen parte de la entidad.