Con un acto protocolario presidido por los gerentes de Empitalito ESP e Interaseo ESP se cumplió el acto de bendición a cargo del presbítero Diego Pillimué del personal de operarios y funcionarios de las dos empresas y del equipo de vehículos compactadores, barredoras mecánicas de empuje y carros papeleros. Igualmente la presentación de supervisores de Empitalito ESP que estarán a cargo del proceso contratado y del equipo administrativo de Interaseo ESP, nuevo operador especializado, la hizo el gerente de Empitalito ESP Henry Liscano Parra.

Gerente de Empitalito ESP ,Ing. Henry Liscano Parra

Tal como estaba previsto, a las 5:30 de la mañana con la firma del acta de inicio se dio apertura al proceso de modernización del servicio público de aseo de Empitalito ESP que en adelante ejecutará la empresa Interaseo S.A.S E.S.P, con un equipo de 5 vehículos compactadores, 1 volqueta para recolección de residuos de barrido e inservibles, operados por 50 personas.

En esta apertura del nuevo servicio, el gerente de Empitalito Henry Liscano afirmó que, “hemos contratado al mejor prestador del servicio de aseo en el país, con el que garantizaremos la prestación de este servicio misional a los 27.000 usuarios en la ciudad”. Igualmente señaló que este servicio patrimonio de todos los laboyanos, continúa bajo la administración y control de Empitalito ESP, advirtiendo que por ningún motivo las tarifas sufrirán cambios porque estas están reguladas por la CRA y la Superintendencia de Servicios Públicos.
A su turno, Erica Saavedra gerente de Interaseo ESP, afirmó que asumen con gran orgullo y responsabilidad el reto encomendado por Empitalito ESP de prestar un eficiente servicio como está enmarcado en el contrato de operación y los principios misionales de la empresa.

El programa de aseo arrancó esta mañana con las mismas rutas de recolección de residuos establecidas por Empitalito, teniendo como novedad el barrido y limpieza de calles iniciado en la Comuna 1 que se extenderá a toda el área urbana de la ciudad.