Desde el próximo lunes 24 de agosto, en el portal de la página web, comenzará a estar disponible el instructivo paso a paso del proceso de inscripción y admisión para los bachilleres que aspiren a cursar una carrera profesional en la más importante institución de educación superior de la región: La Universidad Surcolombiana.

La información fue dada a conocer por el vicerrector Académico de esta casa de estudios, Julio Roberto Jaime, quien también destacó que, de forma transitoria, podrán inscribirse los bachilleres que por la pandemia no pudieron presentar sus pruebas Icfes Saber 11 por primera vez, programadas para el 15 de marzo pasado y las cuales fueron canceladas en todo el país.

“Iniciamos el proceso de inscripciones y venta de pines la próxima semana. Vamos a estar a través de los diferentes medios haciendo la oferta. A partir del lunes estará en la página de la Universidad el instructivo paso a paso, en el cual se va a desarrollar este proceso”, enfatizó el alto directivo.

Reiteró que la modalidad de incluir en el proceso de admisión a aspirantes bachilleres sin pruebas Saber 11 es de carácter transitorio y se sustenta en una directriz del Ministerio de Educación Nacional. Para ello deben presentar como requisito del proceso de admisión, entre otros, la citación por parte del ICFES a la prueba del pasado 15 de marzo.

Igualmente, explicó que los aspirantes bachilleres que han presentado el Examen de Estado ICFES Saber 11, con un máximo de diez años de vigencia, podrán realizar el proceso de admisión de manera normal, según lo estipulado por el Acuerdo 003 de 2016.