Tras la emergencia presentada en más de 5 veredas en el corregimiento de Bruselas, la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo envió kits humanitarios para las familias afectadas.

Dianny Marcela Albornoz, magíster transdisciplinaria en Sistemas de Vida Sostenibles y jefe de la Oficina de Ambiente y Gestión del Riesgo, estuvo en el corregimiento de Bruselas con personal de su despacho y del Cuerpo de Bomberos de Pitalito entregando kits alimentarios y de ayudas para las decenas de familias afectadas por las fuertes lluvias que se presentaron entre semana y ocasionaron crecientes en el río Guachicos y las quebradas El Cerro y El Cedro.

Estos kits, como parte de la atención inicial a la emergencia, están representados en alimentos con los estudios de nutrición adecuados que cubrirán un total de 15 días, además de varios elementos de aseo y cocina. Dianny Marcela Albornoz expuso que los estudios continuarán ya que hay hogares en inminente riesgo, además de varios puentes y abastecedoras de acueducto que sufrieron serios daños, por lo que la Alerta Naranja anunciada se mantendrá.