Las convocatorias son virtuales y serán premiadas con dinero en efectivo.

Con el fin de incentivar la cultura y promover la estrategia #Yomequedoencasa para prevenir el Covid- 19, el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte ICRD ,  abre cuatro convocatorias virtuales para premiar el talento laboyano. ´Los niños cantan a la esperanza´, Cuentos Confinados ´Viva la vida´, ´Actúa y gana´ y ´Yo bailo en casa´, son los concursos en los cuales pueden participar los habitantes de Pitalito.

´Yo bailo en casa´, es una competencia virtual dirigida a la familia (niños, jóvenes y adultos) y bailarines artistas de la danza. La inscripción del concurso la pueden realizar del 16 al 29 de abril del presente año, por la celebración del ´Día Internacional de la Danza´. La votación en público se realizará del 30 de abril al 23 de mayo, los resultados se darán a conocer el 26 de mayo de 2020 en el Facebook: Instituto de Cultura, Recreación y Deporte Pitalito-Huila.

´Los niños cantan a la esperanza´, este concurso de canto está dedicado a los niños en conmemoración a su mes. El jurado evaluará la afinación, dicción y expresión corporal de los participantes. La inscripción se realizará del 16 al 30 de abril y la selección de los finalistas será del 1 al 7 de mayo, posteriormente, la votación de público se llevaría a cabo del 8 al 22 de mayo y los resultados se darán a conocer el 28 de mayo de 2020.

Cuentos confinados ´Viva la vida´, es un concurso de cuento impulsado por la Biblioteca Municipal ´Monseñor Esteban Rojas´, que busca premiar la imaginación y la creatividad en los niños, que escriban la mejor historia sobre El valor de la vida. La apertura de la convocatoria será el 23 de abril del presente año y culminará el 20 de mayo. La premiación será el 29 de mayo y tendrá 2 categorías: Niños y Niñas de 7 a 12 años y Niños y Niñas de 13 a 17 años.

En los 3 concursos antes mencionados, serán premiados los 3 primeros puestos de la siguiente manera: 1 puesto: $300.000. 2 puesto: $200.000. 3 puesto: $100.000.

Por otro lado, ´Actúa y gana´, es una competencia organizada por la Escuela de Formación en Teatro del ICRD y Teatro Kinesis, dirigido a niños, jóvenes y adultos. La inscripción al concurso será a partir del lunes 20 de abril al 8 de mayo, el 9 de mayo se publicarán los videos de los finalistas quienes entrarán a participar por medio de la votación en público hasta el 17 de mayo. El ganador se dará a conocer el 18 de mayo en el Fan Page de Teatro Kinesis. El premio del ganador será la suma de $100.000. El video debe ser enviado al correo electrónico, [email protected]

Para saber más sobre las bases del concurso, en las redes sociales del Instituto de Cultura,Recreación y Deporte, están publicadas los pasos a seguir para para poder participar y cumplir con todos los requisitos.

Diana Marcela Molina Argote, Directora Instituto de Cultura, Recreación y Deporte

El Alcalde municipal, Edgar Muñoz Torres, y la Directora del ICRD, Diana Marcela Molina Argote, invitan a toda la comunidad laboyana a participar y demostrar su talento, en pro de la cultura.