El ICRD no ha podido localizar a 27 de los beneficiados y se encuentra en el proceso de localización de ellos. El Instituto de Cultura, Recreación y Deporte (ICRD), informa a toda la comunidad laboyana, la acreditación de la condición de 57 creadores y gestores culturales del municipio por parte de la Gobernación del Huila.

Esto permite la asignación de los recursos provenientes del 10% del recaudo de la estampilla pro-cultura, para la financiación de la anualidad vitalicia” y el pago de aportes para el sostenimiento de estas personas, a través del ´Servicio Social Complementario de Beneficios Económicos Periódicos´ (BEPS).

Cabe recordar, que esta convocatoria de identificación se llevó a cabo el pasado mes de abril del año 2018, dando cumplimiento al Decreto 2012 del 30 de noviembre de 2017, Resolución 3803 de 2017 y la Resolución 2260 de 2018, los cuales establecen los requisitos y procedimientos de acreditación de la condición de creador y gestor cultural.

Con base a esto el ICRD, en cabeza de su directora, Diana Marcela Molina Argote, se encuentran en proceso de búsqueda y ubicación de los gestores culturales que resultaron favorecidos con este beneficio, debido a que los datos suministrados en el año 2018 a la fecha se encuentran desactualizados, lo que ha dificultado contactar a algunos de ellos.

“Estos gestores, los cuales en su mayoría pertenecen a la tercera edad, ya están en proceso de pensión. Desde el Instituto se encuentran en la tarea de ubicarlos, puesto que se debe enviar los datos actualizados lo antes posible a Colpensiones y así poder oficializar el beneficio.

Cabe resaltar que si no se logran encontrar a todos, eso podría atrasar que los demás puedan empezar a recibir los beneficios de parte del gobierno”, Explicó, Diana Marcela Molina, directora del ICRD. Para la administración municipal y el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, es importante que los gestores culturales del municipio puedan recibir los subsidios y méritos a los cuales tienen derechos debido a su tan invaluable labor.

Por eso, desde el ICRD   se convoca a la comunidad laboyana que se una a este proceso de ubicación y localización de los gestores culturales, en agradecimiento a ellos. Las personas beneficiadas con las BEPS, con las cuales el ICRD no se ha podido lograr comunicar son las siguientes:

  1. Águeda Quinayas de Quinayas
  2. Alfonso Cerón Torres
  3. Vidal Inchima
  4. Manuel de Jesús Osorio Cerón
  5. Sebastian Castaño Morales
  6. Jose Arled osorio Hinestrosa
  7. Emilia Homen de Homen
  8. Alvaro Hernan Borda Ortiz
  9. Concepción Quinayas Quinayas
  10. Oliverio Ijaji
  11. Elgar Ceballos Villada
  12. José Bolivar Males Córdoba
  13. Montegranario Prieto Girón
  14. Jairo Maje Vargas
  15. Abelino Hoyos
  16. Marco Antonio Pérez Toro
  17. Luz Mila Túquerres Piso
  18. Carlos Antonio Sánchez Pérez
  19. Ligia Astudillo Quinayas
  20. Leonilda Quinayas Beltrán
  21. Wilson Marino Papamija Córdoba
  22. Adelinda Valencia Girón
  23. Fernando Jimenez
  24. Delfín Chilito Anacona
  25. Reinaldo Astudillo Santiago
  26. Manuela Guerrero Llanos
  27. Jael Córdoba Quinayas                                                                                                                                            Los beneficiarios se pueden  comunicar con el ICRD a los teléfonos: 3174080372 – 3016010783, al correo electrónico [email protected], o a través de nuestras redes sociales: Facebook: ICRD Pitalito Huila e Instagram: ICRD Pitalito.