Universitarios le exigen a universidades del Huila realizar descuento en las matriculas del semestre 2020-B

A través de redes sociales se viene impulsando masivamente el #SinDescuentoNoHayPago , con el cual con varios estudiantes universitarios de la región exigen a las Universidades ,realizar un descuento especial para el segundo semestre de este año 2020 ante la situación atípica de la pandemia Covid 19.

Imágenes promovidas por #SinDescuentoNoHayPago

Los universitarios han declarado que a días de culminar el  semestre 2020-A y ante la situación del Covid 19 , que obligaron al traslado sus clases y formación  a sus casas de la mano de la implementación de guías a través de las plataformas virtuales e institucionales de cada claustro educativo, a la fecha no han recibido notificación oficial de ninguna Universidad del Huila respecto a los costos y procedimientos administrativos a seguir frente al semestre 2020-B.

Imágenes promovidas por #SinDescuentoNoHayPago

Por lo anterior los estudiantes universitarios se han unido alrededor del #SinDescuentoNoHayPago  para exigir a las universidades del Huila realizar descuento en las matriculas del semestre 2020-B por múltiples razones entre las que destacan:

  1. La NO utilización del campus universitario.
  2. Los costos asociados a consumo de energía y a internet en sus hogares, ya que además, deben suscribir y/o mejorar el servicio de internet en sus residencias.
  3. Las universidades deben tomar conciencia y solidarizarse con los estudiantes en medio de la crisis, ya que son su razón de ser.

Por último han convocado a los estudiantes para que se manifiesten en sus redes sociales para que desde cada Universidad se establezcan acciones claras y concretas frente a esta petición.