En la historia de Colombia, ha habido cantidad de actores que por su edad han sido rezagados por la industria del entretenimiento que constantemente renueva su línea de artistas.

Sin embargo, en esta oportunidad revisaremos algunos casos colombianos en los que los actores, aunque conocidos, por su edad no son tenidos en cuenta.

Este es el caso del actor Kepa Amuchastegui quien a sus 78 años es recordado por su actuación como Roberto Mendoza el padre de Armando en la reconocida novela “Yo soy Betty, la fea”.

El actor ha estado participando dentro de proyectos televisivos desde la década de los 80’ en el país, sin embargo, en estos momentos se encuentra buscando trabajo en los proyectos que lo puedan solicitar.

Otro caso es el de la actriz Dora Cadavid, quien a sus 80 años ha contado con orgullo sus más de 60 años de experiencia en la pantalla chica, que, desde el año 2017 no ha encontrado una oportunidad en nuevas grabaciones.

Recordados por sus actuaciones
Quizás uno de los casos más relevantes es el del recordado actor de ‘Café, con aroma de mujer’, Gerardo de Francisco, el actor lleva casi una década de rechazos donde hace un llamado a las productoras televisivas.

Otro caso renombrado es el del actor Julio Medina quien ha participado en alrededor de más de 50 producciones durante su larga carrera actoral, en la actualidad no ha tenido protagonismo en proyectos televisivos.

Finalmente, se recuerda también el rol que ha tenido el actor Rey Sánchez quien lleva un poco más de 60 años de experiencia, que en la actualidad no están siendo tenidas en cuenta.

Sin dudas, la edad le pasa factura a todas las personas, en este caso, también va rezagando a las personalidades que por años divirtieron con sus ocurrencias, asombraron con sus aventuras e hicieron soñar con sus logros.

Actor Julio Medina