Conecta con nosotros

TECNOLOGÍA

El futuro de las compras

Published

on

Mi vida ha cambiado en los últimos años de manera que he terminado trabajando en campos que nunca imaginé, pero que me apasionan. Estudié Lenguas modernas durante algunos años y desistí por ideas personales y terminé siendo Entrenador Físico de profesión, una labor que me agrada y de la que escribiré en los próximos años un libro personal sobre nutrición y salud; sin embargo, disfruto crear estrategias en internet para generar ventas, me gusta la fotografía, producción de video, escribir y la publicidad en internet, motivo que me impulsó a estudiar en la super comunidad de Platzi  E-Commerce y Project Manager, lo cual me apasiona y en la que voy mejorando cada día.

No hay duda que el E-Commerce será el rey en el año 2020, pues el comercio electrónico aumentó un 14% mientras que las ventas físicas, han tenido una leve caída de – 3.5% durante el mismo periodo. Claramente nos está mostrando un camino hacia las plataformas digitales con intención de compra.  

2020 es un excelente momento para ir creando ese espacio en internet para poder vender tus productos físicos o digitales. Eso ya lo sabemos, pero el tema central al que va este artículo, es un poco más sobre lo que se espera con  el E-commerce en la próxima década. 

¿Cuál es el futuro del comercio físico? Para responder esta pregunta, vamos a contar una historia del futuro cercano para entender un poco el desarrollo de lo que se avecina con E-commerce.

Para empezar en la próxima década viviremos sumergidos en millones de sensores recolectando data / información en tiempo real, impulsados por inteligencia artificial. 

Bueno vamos a la historia. 

Es abril de 2026, un día frió y lluvioso en Detroit. Se supone que debes encontrarte con tu madre para el almuerzo, pero olvidaste tu chaqueta. Mientras vas en el Uber autónomo, una búsqueda rápida en Internet te muestra nuevas chaquetas de cuero veganas ecológicas de las que has oído hablar tanto. Un cuero cultivado a partir de células madre, sin sacrificar vacas.

Presionas clic en el botón comprar y guardas en el teléfono. La Inteligencia artificial interactúa con su teléfono y redirige automáticamente su taxi sin conductor hacía la tienda.

En este lugar, hay todavía empleados humanos. Y una mujer llamada Roscia le entrega la chaqueta de cuero vegano.    

La chaqueta se ajusta perfectamente, lo cual no es una sorpresa. Hace un par de meses usaste el sensor de tu teléfono para mapear tu cuerpo con precisión. La mayoría de los zapatos tienen sensores de peso. Por lo que si hay un cambio en tu cuerpo el sensor mapea de nuevo tu cuerpo y lo ajusta automáticamente.       

Tampoco es necesario esperar para pagar el producto. Una variedad de cámaras y sensores rastrean tu cara, y el pago se deduce instantáneamente de tu cuenta bancaria o criptomoneda preferida. 

Además, debido a que estos sensores saben que es su primer visita a la tienda, intentarán tentarlo para una segunda compra enviando un cupón de descuento del 25% en su próxima compra. 

Mientras se procesa su compra, los sensores integrados al estante donde estaba la chaqueta alertan simultáneamente a la tienda y al instante ordena otra chaqueta al fabricante y alerta al empleado para reponer la chaqueta. 

FIN


Publicidad

Lo interesante de esta historia es que es un escenario no tan lejos. De hecho, el impacto del IoT en nuestro planeta crecerá casi automáticamente a medida que más y más dispositivos se conecten a Internet.

Para el 2025 según una investigación realizada por Mckinsey, se proyecta que IoT tendrá un impacto potencial y lo mejor es que la mayor parte de esta tecnología ¡Ha llegado!

Los cajeros prácticamente no serán necesarios, el pago automático libera las personas de esperar; un ejemplo claro, es que ya esta aquí Amazon Go un supermercado donde todo es automático. Hasta la fecha, Amazon Go tiene 13 tiendas, 4 más en camino y hasta 3.000 nuevas potencialmente planeadas para la construcción en 2021, según un informe de Bloomberg.

Si nos percatamos de todo lo anterior, podemos hacer una clara imagen de la importancia de los sensores combinados con inteligencia artificial para entender patrones que como humanos no somos capaces de percibir en el momento. 

Sensor de Bosch de conducción automatizada

Por ejemplo; Los baños inteligentes proporcionarán consejos de nutrición e hidratación de manera personalizada, las tiendas de ropa con realidad 3d ayudaran a ver como luces la ropa sin probarla. 

Al final nuestros deseos serán una integración constante de sensores con inteligencia artificial que nos ayudarán en nuestra tareas día a día, es así que, viviremos una constante experiencia de compra basada en algoritmos que nos ayudarán a elegir la mejor opción. 

Registrate para más info: http://eepurl.com/gPb4RH

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS

Hombre muere intentando probar que la tierra es plana

Published

on

Mike Hughes murió a raíz de un intento por lanzar un cohete casero que había construido y buscaba grabar para la televisión de Science Channel.

Mike Hughes / Foto Internet

Según algunos medios de comunicación, el despegue se grabó para el programa de televisión “Homemade Astronauts”, una serie sobre cohetes hechos por aficionados.

Hughes tenía previsto lanzar su cohete casero para una nueva serie de Science Channel. Mira aquí el conmovedor vídeo del lanzamientos del cohete.

Publicidad

SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

Continuar Leyendo

NOTICIAS

Madre revive a su hija a través de la realidad virtual

Published

on

La inmortalidad del ser humano es un tema recurrente en la literatura y en la cultura general. Sin embargo, aún no hay respuesta acerca de qué sucede cuándo el cuerpo deja de funcionar.

Escena del encuentro de la madre e hija a través de la realidad virtual

En Corea, en un especial de televisión, una madre pudo reunirse con su hija de siete años que había fallecido, gracias a los avances tecnológicos.

El proceso que se utilizó se llama fotogrametría, una técnica de precisión para definir formas, dimensiones y la posición de un objeto utilizando diferentes fotografías de este. Conlleva un proceso largo y tedioso, pero sus resultados pueden ser increíbles.

Publicidad

El proyecto de recreación de esta niña duró ocho meses y se basó en su hermana menor, de un parecido razonable, para crear el modelo 3D.

¿Y tú lo harías?

Fuente: TECNÓSFERA


SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

Continuar Leyendo

NOTICIAS

Policía Cibernética advierte no publicar fotos de tus hijos en redes

Published

on

La policía cibernética crea una guía rápida para que padres y adultos responsables protejan a sus hijos menores de edad en las redes sociales.

Foto original de Internet

En una era cibernética, es común que busquemos compartir todo lo que hacemos y todas las experiencias que vivimos. Pero si eres padre o madre, deberías de tener más cuidado con lo que compartes en redes sociales sobre tus hijos, especialmente si estos son menores de edad.

Daniel Huerta, subinspector de la sección de Protección del Menor de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional, aseguró que en Internet existe una excesiva cantidad de contenido el cual satisface la creciente demanda de pederastas por material pornográfico.

Por esta razón, se pide a los padres de familia que dejen de compartir imágenes de sus hijos y además advierten del peligro de que los menores no respeten las edades legales que establecen las redes sociales para su uso.

Guía para aquellos que aun así deciden compartir imágenes de sus pequeños

  • Evitar mostrar el uniforme o escudo de la escuela, el nombre del equipo de fútbol o institución en donde se realicen actividades extra-curriculares.
  • Evitar fotografías en las que salgan elementos que puedan identificar el bario o la casa donde vive.
  • No fotografías de autos, especialmente matrículas y modelos.
  • De preferencia no realizar publicaciones de fotos en tiempo real, comparte tus historias unas horas posteriores al evento o al día siguiente.
  • Asegúrate de que tus publicaciones (sobre todo fotografías) no se encuentren en modo público.
  • Si vas a subir contenido a tus redes sociales sobre tus hijos menores de edad, busca que la gente que forma tus contactos, sean familiares, amigos y personas que conozcas en persona.
  • Evita subir fotografías de tus bebés en traje de baño, en la bañera o sin prendas etc.
  • Bajo ninguna circunstancia compartas rutas de recorridos por ejemplo: escuela-casa, escuela-ballet, escuela-entrenamiento, menos si el niño viaja solo.
Publicidad

Aunque, la guía no garantiza que con esto las familias no corran peligro, si puede disminuir el riesgo de secuestros y mal uso de los archivos que pones en redes sociales.


SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

Continuar Leyendo

Tendencias