Conecta con nosotros

DEPORTES

Deportistas del Club Deportivo Alianza Laboyana harán parte de Atlético Nacional

Published

on

Luego de 8 años de fundación y 2 como filial, el club se convierte en el primero de la región en tener jugadores en divisiones menores del nombrado Club.

Foto: Club Deportivo Alianza Laboyana

Históricamente serían los primeros jugadores oriundos de Pitalito que hagan parte del fútbol formativo (Divisiones menores) del club verdolaga.

Luego de superados cada uno de los filtros que fueron desarrollados por Atlético Nacional el club laboyano logra cumplir el objetivo en donde dos de sus jugadores se integrarán en esté 2020 al club verdolaga.

Juan David Valencia Andrade quien lleva 7 años en formación en Alianza Laboyana, fue seleccionado en el Torneo Internacional Aliados Cup 2018 y desde ese entonces le vienen haciendo un seguimiento en su desarrollo deportivo, el pequeño presenta su primer filtro en el mes de julio del 2019 junto con otros 12 deportistas, logrando superarlo, en donde el plantel reitera el interés en que Juan haga parte de la institución, en el mes de Noviembre presenta su segundo filtro en convocatoria abierta nacional en donde logra obtener la oportunidad de presentarse en este año 2020 y es donde logra superarse para obtener el grandioso objetivo de uno de los cupos para el equió de Antioquia.

Publicidad

Por otra parte Juan Sebastián Guzman Carrillo, hace parte del Club Deportivo Alianza Laboyana desde hace 2 años, logra presentar su primer filtro en el mes de julio de 2019 en donde lastimosamente no es seleccionado; pero en el mes de octubre en el Torneo Aliados Cup 2019 es nuevamente fichado para presentar su segundo filtro en convocatoria nacional abierta, superando aproximadamente a 500 niños que se presentaron, luego para este 2020 se presenta y logra obtener el deseado cupo; deberá integrarse al plantel verdolaga en los próximos días.

“Es aquí donde podemos sentirnos orgullosos de nuestro trabajo y seguirlo fortaleciendo en el día a día, para lograr ser una fuente promotora de talentos y que nuestros deportistas tengan la oportunidad cumplir sus sueños, hoy son dos de nuestros pupilos mañana pueden ser muchos más”, menciona su presidente Heider Campos Cenon.

Fuente: Filial Atlético Nacional Pitalito


SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

DEPORTES

Pitalito será sede del Congreso Nacional de Deporte

Published

on

El Congreso Nacional que es promovido por ACORD (la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos) tendrá lugar en Pitalito desde 18 al 21 de marzo.

Imagen tomada de Acord Colombia

Pitalito, será sede del Congreso Nacional del Deporte que promueve la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos – ACORD, y dentro de los invitados especiales sobresale la presencia del Ministro del Deporte Dr. Ernesto Lucena, quien al lado del Alcalde del Valle de Laboyos, Edgar Muñoz y del Presidente de ACORD COLOMBIA, Faiver Hoyos quienes serán los encargados de dar la apertura oficial.

Edgar Muñoz Alcalde de Pitalito y el Presidente de ACORD COLOMBIA creando alianza a favor del deporte regional / Foto: DH

Por primera vez, Pitalito recibe este maravilloso evento, en la versión del 2019 visitaron las capitales de: Quibdó, San Andrés, Popayán, Cartagena y Armenia, que recibieron el aplauso de los asistentes, quienes destacaron el alto nivel de los expositores que se integran a lo largo de esta jornada académica.

El evento está dirigido para los periodistas y comunicadores de Pitalito, así como para la dirigencia deportiva del Huila, entrenadores, deportistas, líderes comunitarios y dirigentes en general, así como para estudiantes de áreas afines que deseen actualizarse en temáticas relacionadas con el deporte y el periodismo en general.

Con seminarios y talleres los asistentes al Congreso Nacional del Deporte en Pitalito, podrán enterarse sobre la actualidad deportiva del país.

Publicidad

Entre los participantes a destacar estarán:

  • Ministro del Deporte Ernesto Lucena.
  • El Comité Olímpico Colombiano.
  • Director del Periódico Marca en Colombia.
  • Periodista español Carlos Salas.
  • El analista deportivo Esteban Jaramillo Osorio.
  • El periodista y escritor que trabajó en el Diario El Espectador Alberto Galvis Ramírez.  

Además de los invitados, se espera una serie de actividades culturales para la organización del Congreso. Y se le recuerda a los interesados que ACORD COLOMBIA entregará el Certificado de Asistencia por lo cual el evento será imperdible.

Fuente: Diario del Huila


SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

Continuar Leyendo

DEPORTES

Opita es campeón en el evento de fisiculturismo Mr. Olympia Amateur Suramerica

Published

on

Jorge Andrés Villanueva obtuvo el primer lugar en la categoría bantam hasta 65 kilogramos,

Jorge Andrés Villanueva . Foto original de Facebook.

El atleta Jorge Andrés Villanueva, obtuvo el primer lugar en la categoría bantam hasta 65 kilogramos, modalidad avanzada, reteniendo el logro conseguido el año pasado pero que en esa oportunidad lo había obtenido como principiante.

Publicidad

El Olympia Amateur Suramérica 2020 se celebró en la Plaza Mayor Centro de Convenciones y Exposiciones en Medellín, siendo uno de los eventos de fisicoculturismo más importantes del país, donde el huilense fue protagonista al retener su título como el mejor.

declaraciones del atleta a TRAVÉS de sus redes sociales

Fuente: Rincón Deportivo


SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

Continuar Leyendo

DEPORTES

María Catalina Gómez tiene nuevo equipo

Published

on

La ciclista huilense María Catalina Gómez está pasando por su mejor momento deportivo, aparte de lograr el título nacional de ruta, consiguió nuevo equipo para esta temporada.

María Catalina Gómez

Se trata del Colnago CM Team, primer equipo de ciclismo conformado 100 % por corredoras colombianas, divisa donde coincidirá con la guadalupana Laura Toconás, aparte de portar la tricolor nacional en este 2020.

Publicidad

La campeona Nacional de Ruta, expresó su alegría de los logros alcanzados en su carrera deportiva; sin duda alguna su nombre seguirá sonando en los podios nacionales de ciclismo nacional e internacional.


SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

Continuar Leyendo

Tendencias