Conecta con nosotros

SOCIAL

Autoridades de salud en alerta por brote de dengue en el Huila

Published

on

Al rededor de cinco personas fallecidas por esta enfermedad llevaron a que se prendieran la alarmas.

A partir de la fecha en el Huila, las autoridades de salud se declaran en emergencia sanitaria por brote de dengue. La alerta amarilla en la que se encontraba el departamento desde la segunda semana epidemiológica del presente año cambió, y ahora la alerta sanitaria fue declarada.

Se indicó de manera oficial que, a partir de este 10 de febrero, la Secretaría de Salud Departamental declara Alerta sanitaria por el brote de dengue que viene afectando a la población, de acuerdo con el boletín epidemiológico No 5, el Huila presenta 1.628 casos, 814 con signos de alarma y 26 casos de dengue grave.

Esta declaratoria obliga a los municipios a realizar un levantamiento de toda la capacidad instalada, contar con los vehículos, los técnicos de saneamiento ambiental contratados y la maquinaria necesaria para atender las zonas críticas con fumigación para eliminación de los zancudos que se encuentren en los distintos entornos. Así mismo, se pone en marcha un sistema de monitoreo de pacientes por zonas, donde se contará con personal médico para la vigilancia y control en la prestación de servicios, para la capacitación al personal médico y asistencial en la identificación temprana de los signos de alarma.

Publicidad

La Secretaría de Salud Departamental instalará con apoyo del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – Crue, una sala situacional, donde serán recepcionados y analizados los casos que se reporten, para adelantar acciones inmediatas de atención e intervención.


SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS

Café Laboyano estará presente en la feria comercial turística más importante del país

Published

on

Javier San Juan representará no solamente a Pitalito, sino al Huila en la feria ANATO 2020 que se realizará del 26 al 28 de febrero,

Javier San Juan premio Fondo Emprender SENA 2019 / Foto original de Facebook

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, es el organizador de la Vitrina Turística. La Vitrina se creó como una herramienta comercial para que los Agentes de Viajes tuvieran la oportunidad de encontrar, en un solo lugar, toda la cadena turística de bienes y servicios turísticos.

El escenario será una gran oportunidad para mostrar la caficultura no solamente de Colombia sino de esta región del departamento del Huila, siendo Pitalito uno de los principales productores de café especial.

Javier San Juan

Según manifestó el caficultor y empresario de Café Laboyano Javier San Juan, el escenario será una gran oportunidad para mostrar la caficultura no solamente de Colombia sino de esta región del departamento del Huila, siendo Pitalito uno de los principales productores de café especial.

Publicidad

Lea también: Se creará la central de beneficio de café más grande del país en Pitalito

Además, puntualizó que se trata no solamente de impulsar la caficultura sino también el turismo qué podría convertirse en un gran reglón de la economía de esta región.

La feria se realizará del 26 al 28 de febrero en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – CORFERIAS.


SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

Continuar Leyendo

NOTICIAS

“Vías para la vida” iniciativa del INTRA para despejar calles y carreras del microcentro de Pitalito

Published

on

“Vías Para la Vida” es un proyecto que consiste en despejar las calles y carreras del microcentro de la ciudad de Pitalito, para el libre tránsito de peatones y circulación de vehículos por esta parte de la ciudad.

Claudia Patricia Gómez Torres Directora del INTRAPITALITO

La Directora del Instituto de Tránsito y Transporte de Pitalito INTRAPITALITO Claudia Patricia Gómez Torres hace un respetuoso llamado a los dueños y poseedores de toda clase de vehículos, para que ayuden y colaboren con este programa “Vías Para la Vida”, para que no estacionen sus carros en los lugares demarcados como prohibidos para estacionar.

Para la nueva Directora de este importante Instituto, las vías del microcentro de la ciudad deben permitir que tanto la gente que a diario transita por esas calles no vea obstaculizado su libre andar, pero lo más importante, para que los mismos vehículos no causen los acostumbrados atascos que a diario se presentan en esta parte de la ciudad.

Publicidad

Esta campaña apenas comienza y diariamente los guardas estarán en el microcentro de la ciudad solicitando la colaboración de los ciudadanos para que movilicen sus vehículos de esos lugares, o no estacionen los mismos, y de esta manera crear una cultura ciudadana por la Vida.


SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

Continuar Leyendo

NOTICIAS

Cuerpo de un menor de edad es hallado en fosa común

Published

on

Un pequeño de 10 años fue encontrado en una fosa común en el cementerio de Las Mercedes, en Dabeiba, con botas de caucho y disparos.

Unidad de Investigación y Acusación de la JEP en Dabeiba

La inspección la adelantó la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en cuatro puntos de dicho cementerio. En dos días de búsqueda hallaron 10 cuerpos que están siendo entregados a Medicina Legal para su identificación.

El hallazgo que conmocionó todos, sucedió este martes, porque entre los nuevos cadáveres apareció un menor que no supera los 10 años de edad, como explicó el magistrado de la JEP, Alejandro Ramelli.

Ramelli señaló que una de las víctimas vestía botas de caucho y tenía 3 impactos de bala en el cráneo y que tenía cerca elementos como cuerdas y varios proyectiles.

Publicidad

La emisora divulgó la información (BLURADIO) también detalló que los cuerpos estaban sin ropa y que la forma en que fueron encontrados ratifica que son víctimas de ejecuciones extrajudiciales.


SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

Continuar Leyendo

Tendencias