Conecta con nosotros

CULTURA

Cinco comportamientos que te harán más feliz

Published

on

“La ciencia del bienestar” y se hizo viral en todo el mundo. ¿Por qué? Porque el ser humano lleva milenios buscando la felicidad, sin éxito. “Algo que nos enseña la ciencia es que, aunque todos buscamos la felicidad, no solemos hacerlo bien.

Tenemos ideas preconcebidas sobre las cosas que pueden hacernos felices, pero a menudo nos equivocamos. Creo que ahí puede ayudarnos la ciencia, porque lo que nos sugiere es que hay cosas muy simples que podemos hacer para mejorar nuestro bienestar, como imitar los cinco comportamientos de las personas felices: socializar, ser altruistas, mostrar gratitud por lo que tenemos, practicar hábitos saludables y meditar”, señala la investigadora.


Laurie Santos, profesora de Psicología

La psicóloga Laurie Santos es directora del Laboratorio de Cognición Comparativa de Yale y del Laboratorio de Cognición Canina de Yale, donde participa en estudios científicos sobre bienestar emocional, psicología positiva y comportamiento. Afirma que “la cultura del yo” no nos ha hecho más felices, sino que nos ha alejado de ese objetivo. Compararnos con los demás, no ser objetivos al valorar lo que tenemos y perder valores tradicionales que sí tenían nuestros antecesores nos hace más infelices que ellos. Sin embargo, no todo está perdido. “Reconociendo que vivimos bien y que necesitamos únicamente cambiar actitudes, podemos obtener esa felicidad y esa resiliencia necesarias para resolver nuestros problemas. Una receta universal para encontrar la felicidad se resumiría en tomar tiempo para pensar en los demás y en el aquí y el ahora, añadir un poco de ejercicio y horas de sueño”, concluye la experta.

Fuentes Consultadas: BBVA Aprendamos Juntos


Publicidad

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CULTURA

¿Por qué se celebra la noche de las velitas?

Published

on

El 7 de diciembre se ha convertido en un fecha significativa para los Colombianos.

Día de las velitas

Católicos y no religiosos han hecho del 7 de diciembre una celebración que converge a toda la familia.

El origen de la celebración inicia desde 1854, el papa Pío IX emitió la bula Ineffabilis Deus, que trata sobre la Inmaculada Concepción de María, en la que dice que María “nunca estuvo en las tinieblas, sino en la luz”.

“El origen de la celebración inició desde 1854”

Luego de esta decisión, personas de diversas partes del mundo encendieron velas para hacer honor a la celebración, desde entonces, se ha mantenido la tradición de iluminar esta noche de diciembre. La tradición lleva a que las familias se reúnan a las afueras de sus hogares para encender velitas y junto a sus vecinos compartir. 

Publicidad

En Colombia se acostumbra a iluminar todos los lugares utilizando velas y pequeños faroles hechos de papel, últimamente se ha implementado elementos artesanales y biodegradables.

Aunque la celebración varía según la región; en determinados lugares se realizan además de alumbrados navideños, desfiles, concursos, ferias y festivales que hacen del 7 de diciembre la apertura de la fiesta más grande del año.   


SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

Continuar Leyendo

CULTURA

El valor de ser diferentes

Published

on

Un accidente de coche a los 25 años, un cáncer de tiroides, seguido, a un cáncer de piel no le hicieron perder la sonrisa.

La atleta Sara Andrés, descubrió en el atletismo un impulso para alcanzar sus metas, fue así como ganó múltiples medallas y batió récords en campeonatos nacionales e internacionales.
Además de destacarse en el deporte, labora como docente de primaria, espacio que le ha permitido enseñar a niños y niñas desde la diferencia y su ejemplo como atleta paralímpica:

“Lo que hice fue introducirles la idea de ser empático con el otro y con mi discapacidad, porque todos tenemos discapacidades o supercapacidades”.

Publicidad
Fuente: Canal de youtube bbva

SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

Continuar Leyendo

CULTURA

Orgullo laboyano

Published

on

Aprendiz del SENA se destaca en la X Feria de Ciencia y Tecnología de la Escuela Açaí en Brasil.

Laura Cristina Samboni, aprendiz del SENA

El subdirector del Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible del Surcolombiano de Pitalito James Ramírez, felicitó a través de su cuenta de twitter la labor realizada por la aprendiz laboyana Laura Cristina Samboni, quien pertenece al tecnólogo de Gestión Ambiental; ella, participó de la X Exposición de la Escuela de Ciencia y Tecnología Açaí, en la ciudad de Abaetetuba Brasil. 

En el tuit, el subdirector destaca el compromiso y alcances de la institución con los procesos de la formación integral.

Publicidad

El evento involucró a estudiantes y docentes de instituciones públicas y privadas de categorías establecidas desde las Ciencias (Exacta y Tierra, Biológica, Salud, Agraria, Social, Humana e Ingeniería y sus aplicaciones).

Este es un reconocimiento merecido para la aprendiz y la institución del SENA, que deja en alto el nombre de Pitalito.


SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

Continuar Leyendo

Tendencias