Conecta con nosotros

CULTURA

12 animales que tienen una sola pareja en la vida

Published

on

Hay animales que, por obra de la naturaleza, simplemente permanecen juntos por siempre, y hay algunos que mueren de tristeza cuando pierden a su compañero de vida

Pingüinos

Hembra y macho comparten responsabilidades de crianza, es decir, cuidan por igual el desarrollo de sus huevos. Se quedan juntos para toda la vida y cuando otro macho intenta seducir a su pareja pueden ser bastante agresivo

Lobos grises

La manada de estos animales se forma de un lobo, una loba y sus cachorros. Adoptan estructuras familiares parecidas a las de los humanos, y protegen fuertemente la manada

Albatros

Estas aves son reconocidas por sus grandes recorridos alrededor del mundo, sin embargo, siempre regresan con la misma pareja que eligieron para reproducirse.

Publicidad

Antílope Africano Dik Dik

Estos animales eligen a una pareja con la que se quedan de por vida, aunque en el caso de los cachorros, a ellos si los dejan ir a muy temprana edad.

Guacamayo Azul

Esta hermosa ave (que está en peligro de extinción debido a su venta como ave de jaula), se queda con una misma pareja hasta que muere.

Gibones

Viven en pareja y tienen un máximo de cuatro hijos, los vínculos de pareja que forman son muy fuertes, por lo que siempre han llamado la atención de los investigadores.

Caballitos de Mar

Los tiernos caballitos de mar mueren en pareja, es decir, cuando uno de los miembros muere por alguna causa, el otro permanece a su lado hasta que lo mata la escasez de alimentos.

Cisnes

Se aparean toda la vida con una sola pareja y la cambian sólo en los casos de que muera o se pierda. A los dos o tres años de edad, empieza la selección de su pareja. Seducen al sexo opuesto sumergiéndose en el agua y moviendo sus cuellos. Una conducta que les ha dado mucha fama es que cuando se besan, sus cuellos forman corazones.

Nutrias Gigantes

Las nutrias viven, viajan, cazan, juegan y algunas hasta duermen juntas tomadas de la mano, hacen prácticamente TODO en pareja, y reciben apoyo de sus hijos mayores para la crianza de los más pequeños.

Lechuzas

Estas aves tienen una comunicación que muchos parejas de humanos envidiarían, sus cánticos nocturnos constituyen llamados entre un macho y una hembra que están en pareja y permanecen así la mayor parte de su vida.

Gansos

Los gansos son animales admirablemente leales con sus parejas, por lo que desarrollan relaciones a largo plazo (esto como un proceso adaptativo para potenciar el proceso de la crianza). Cuando uno muere, el otro se deprime y también se deja morir.

Cóndor

Cuando alcanzan la madurez, aproximadamente a los seis años de vida, buscan una pareja con la que pasan todo el resto de su existencia. Antes de esto viven al lado de sus padres, muy parecido a los humanos.


SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

Continuar Leyendo
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CULTURA

Niñas de zonas rurales de Colombia conocerán la NASA

Published

on

Gracias a la alianza entre la fundación colombiana She Is y el Space Center de la NASA, 15 niñas colombianas viajarán en marzo a conocer las instalaciones de la NASA en Houston, Texas.

Foto del El Espectador

Las participantes, entre los 9 y 15 años de edad, tendrán una inmersión de cinco días en las instalaciones del Space Center de la Nasa, son hijas de beneficiarias de la Fundación y que vivan en zonas rurales. Algunas de las regiones de donde provienen son de: Montes de María, Cartagena, Putumayo, de la Sierra Nevada de Santamarta, Chocó, Villavicencio y Soacha.

En el programa tendrán encuentros con mujeres astronautas y conocerán un poco más sobre las carreras STEM “con el fin de enfocarse en un universo infinito de oportunidades y de hacerlas soñar desde el centro de operaciones más grandes del espacio”, explican.

Entre las actividades que realizarán se hará recorrido en tranvía por la instalación de maquetas de vehículos espaciales, un tour por el laboratorio de flotabilidad neutral, conocerán la experiencia en piscinas y actividades de robótica acuática y se promoverá el trabajo en equipo a través de la resolución de problemas.

Publicidad

Según la Fundación, el programa está diseñado para poner a prueba las habilidades, conocimientos y distintas formas de pensar cuando se debe trabajar en equipo para dar soluciones de una manera creativa. “Se busca sobre todo incentivar en las niñas y mujeres estas ramas y áreas de inmersión para que transformen su visión de vida y empoderen a más niñas”.


SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

Continuar Leyendo

CULTURA

Sembrar un árbol sería un requisito para obtener el título de bachiller en Pitalito

Published

on

“Yo soy aire, Yo doy vida” es el proyecto que busca que los estudiantes de grados 10° y 11° planten un árbol como requisito para el título de bachiller en Pitalito.

Foto tomada de La Voz de la Región

La iniciativa la está dirigiendo el concejal Juan David Palomares Valencia, quien discute un proyecto para adoptar el programa “Yo soy aire, Yo doy vida”, una idea que busca hacer que los jóvenes estudiantes de últimos grados de los colegios contribuyan con la siembra de árboles.

La propuesta está siendo bien recibida y sí llega a convertirse en Acuerdo del Municipio, modificaría las formas como los jóvenes próximos a graduarse como bachilleres en Pitalito.

La iniciativa será tramitada en el Concejo municipal, para que los estudiantes de los grados 10° y 11° planten un árbol previo a la obtención de su título como bachilleres.

Publicidad

Juan David Palomares Valencia concejal del partido Alianza Verde apoyado por su compañero Diego Vargas Cabrera manifestaron que la idea es hacer las condiciones más favorables para la conservación y el cuidado ambiental en el territorio de Pitalito. De lograrse su aprobación podrían plantarse especies nativas de las que ya se cuenta con 1.300 plántulas listas para su siembra.

Fuente: La Voz de la Región


SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

Continuar Leyendo

CULTURA

Conoce la nueva oferta académica del Sena en Pitalito

Published

on

Con 12 programas tecnológicos y 5 programas técnicos el SENA Pitalito abrió el periodo de inscripciones para el primer semestre del presente año.

Sede del Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible

Los programas abarcan los aspectos estratégicos de desarrollo del mercado laboral y emprendimiento con potencial para dinamizar el liderazgo económico y productivo de la región.

La oferta abarca los sectores de la productividad rural, turismo, gestión empresarial, desarrollo tecnológico, economía y mercados. Los programas comprenden aspectos estratégicos de desarrollo del mercado laboral y emprendimiento con potencial para dinamizar el liderazgo económico y productivo de la región, por lo que quienes estén interesados pueden realizar el proceso de inscripción.

Requisitos

Los aprendices deberán acercarse a la sede del Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible con:

  • Copia del documento de identidad.
  • Certificación de vinculación al sistema de salud.
  • Diploma de bachiller.
  • Puntaje de presentación de las pruebas de estado para los tecnólogos
  • Certificación del grado noveno cursado para los programas técnicos.
Publicidad
Oferta de formación del Sena Pitalito

La inscripción que va desde el 18 al 25 del mes de febrero.

Los aspirantes deberán superar las siguientes fases:

Fase I: La cual consiste en una prueba en la página web entre el 2 y el 5 de marzo.

La fase II: La cual es una prueba en modalidad presencial del 13 al 21 de marzo,.

Los resultados que definirán los aceptados, se divulgaran el 24 de marzo, las matriculas se efectuarán entre el 25 de marzo y el 8 de abril. Y la formación iniciará el próximo 13 de abril.


SUSCRÍBETE A NUESTROS BOLETINES

Continuar Leyendo

Tendencias